Honduras

Diputado Sergio Castellanos provoca desmayo a 'El Chele' Castro durante Congreso Móvil

La sesión legislativa estuvo llena de altercados, ya que 'El Chele' no fue el único miembro de Libre que resultó lesionado. Rony Martínez y Hary Dixon también sufrieron golpes en la cara tras enfrentamientos

FOTOGALERÍA
10.07.2019

LEMPIRA, HONDURAS.-Directo al hospital fue enviado el diputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo 'El Chele' Castro, luego que su compañero de bancada, Sergio Castellanos, le provocara accidentalmente un desmayo al abrir un extintor de incendios durante sus acciones de protesta en el Congreso Móvil realizado en la ciudad de Gracias, Lempira.

Castro se encontraba cerca de Castellanos, cuando este último accionó el apagador de incendios, liberando el gas contenido en su interior. Fueron pocos instantes, pero 'El Chele' inhaló todos los químicos que fueron expulsados del recipiente y terminó desmayado.

El momento justo en que el diputado Castellanos accionó el extintor. Foto: Facebook Francisco Mejía

El momento justo en que el diputado Castellanos accionó el extintor. Foto: Facebook Francisco Mejía
Tras el percance accidental, inmediatamente algunos parlamentarios de Libre se apresuraron a brindarle atención médica, logrando estabilizarlo, para posteriormente trasladarlo hasta un centro asistencial de la zona.

Los médicos y compañeros de Libre brindándole primeros auxilios a Edgardo Castro. Foto; Facebook Franciso Mejía

Los médicos y compañeros de Libre brindándole primeros auxilios a Edgardo Castro. Foto Facebook: Franciso Mejía.
Luego de mandar a su correligionario a emergencias, el diputado Castellanos siguió con la 'insurrección' y encendió una luz de bengala.

A pesar del caos en el que predominaron silbidos, gritos y golpes, la sesión no se detuvo y los demás parlamentarios continuaron con la agenda programada.