Honduras

Heide Fulton recibe condecoración de la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial

El gobierno de Honduras homenajeó a la encargada de negocios de Estados Unidos, quien se irá del país en los próximos días tras terminar su período de tres años

10.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, recibió la mañana de este miércoles la condecoración de la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial.

La funcionaria estadounidense culminará en los próximos días su estadía en el país, tras tres años de servicio diplomático en puestos como Ministra Consejera y posteriormente encargada de negocios.

'Es un gusto estar aquí con todos ustedes hoy. Muchas gracias por este reconocimiento. Ha sido un placer servir en este humilde país', expresó la encargada de negocios en Casa Presidencial.

LEA TAMBIÉN: CN aprobará Reformas a la Ley del Transporte

Fulton agradeció por el trato recibido durante su período en Honduras, el cual calificó como 'tres años llenos de sorpresas, desafíos y logros'.

La plenipotenciaria se hizo acompañar por su cuerpo diplomático, a quienes agradeció por el apoyo, asimismo mostró su agradecimiento al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La encargada de negocios dejará su cargo en los próximos días, sin embrago, hasta ahora se desconoce quién la remplazará o si se nombrará un nuevo embajador.

Fulton representó a Estados Unidos en el país, luego de que el embajador Jame Nealon terminara su período diplomático el 11 de junio de 2017. Desde entonces EE UU no volvió a nombrar a otro embajador.

DE INTERÉS: Menores de 15 años son víctimas del dengue en Olancho