Honduras

Vocera de la Maccih expone avances en 20 casos de corrupción

Calderón participó el lunes en el lanzamiento del sistema descentralizado de observación y seguimiento de la justicia penal en Hondura

08.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vocera interina de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Ana María Calderón Boy, aseveró que las 20 investigaciones en poder de ese organismo se encuentran avanzadas.

“Nosotros y nuestros equipos integrados seguimos trabajando a pesar que el Poder Judicial se encuentra de vacaciones. Cuando las investigaciones estén completas vamos a hacer el requerimiento fiscal. Estamos muy avanzados”, informó Calderón, quien asumió la vocería interina de la Misión tras la salida de Luiz Guimaraes.

Durante el período vacacional del Poder Judicial, el equipo de fiscales de la Maccih-Ufecic visitaron varios municipios del país para recabar información sobre denuncias de presuntos actos de corrupción.

“La semana pasada estuvieron en viajes de comisión de servicios en provincias y esta semana se sigue igual, trabajando”.

Por otra parte, a la vocera le llamó la atención el comunicado del Ministerio Público en el que alerta sobre una resolución a favor de implicados en el caso Pandora, que se encuentran bajo la medida de prisión preventiva.

“Hemos visto el comunicado que con toda a razón ha emitido el Ministerio Público y Ufecic en particular, porque nosotros entendemos que el Poder Judicial tiene sus plazos para resolver los casos. “Nos llama la atención que se haya generado esta voz de alerta de Ufecic”.

Calderón participó el lunes en el lanzamiento del sistema descentralizado de observación y seguimiento de la justicia penal en Honduras.