Honduras

Así reaccionaron reconocidos líderes políticos ante el crimen del exalcalde Roberto 'Pelón' Acosta

A través de las redes sociales enviaron sus condolencias a los familiares del exedil capitalino que fue acribillado mientras conducía su vehículo en la colonia Altos de Miraflores Sur

04.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Consternados reaccionaron varios líderes políticos ante el crimen del exalcalde de la capital de Honduras, Roberto 'Pelón' Acosta, quien este jueves 4 de julio fue acribillado a disparos en la colonia Altos de Miraflores Sur, mientras conducía su vehículo tipo camioneta.

A través de redes sociales y cámaras de diversos medios de comunicación, los reconocidos hondureños pidieron que el crimen no quede en impunidad, unos lloraron y otros enviaron condolencias a sus familiares.

La noticia del deceso tomó por sorpresa a los dirigentes del partido rojiblanco mientras estaban reunidos en la sede del Partido Liberal.

Al enterarse, Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), manifestó estar consternado por el suceso.

'Espero se investigue, porque por la forma en que se ha dado... nadie merece morir así. Estamos viviendo momentos difíciles en el país, solo queda pedirle a Dios que nos proteja a todos'.

Aunque él no lo conoció personalmente, el exaspirante presidencial dijo que su padre sí compartió con el 'Pelón' Acosta y destacó que fue el único alcalde liberal en un gobierno democático.

VEA: Escena donde asesinaron al exalcalde capitalino 'Pelón' Acosta

Por su parte, la exdiputada Waldina Paz no pudo contener las lágrimas y exigió que el asesinato no se sume a las listas de impunidad.

'Él era un verdadero líder del partido, carismático, que pudo ser una opción para (la presidencia) del Partido Liberal. Todo el mundo lo quería y después de tantos años la gente lo saludaba con cariño', rememoró.

Líderes del Partido Nacional también se sumaron a las muestras de condolencias. El designado presidencial Ricardo Álvarez dijo que sino estuviera fuera de la capital estaría acompañando a los familiares.

'Fuerza a los familiares de aquel gran amigo que en su momento logré conocer cuando fue alcalde y yo regidor. Recuerdo que estaba orgulloso de ser el primer alcalde liberal electo democráticamente. Espero y confío que no sea uno más en los reportes criminales', expresó.

ADEMÁS: La vida de 'Pelón' Acosta en imágenes

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, también mostró su solidaridad.

“Mi más sentido pésame en este momento triste para #Honduras y para los familiares de las víctimas de los naufragios en Depto. Gracias a Dios. @usembassyhn se solidariza con #Honduras”, escribió la diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó la muerte de los 27 tripulantes de dos barcos que naufragaron en el departamento de Gracias a Dios. “Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias. Nuestras instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares. Gracias voluntarios por su apoyo en este esfuerzo humanitario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo: “Nos sentimos muy apesarados por la muerte de estos 27 valiosos hondureños, el país está de luto por la tragedia y en respuesta a esa solidaridad que debemos tener en estos momentos, hemos venido a hacer entrega de la ayuda encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández”.