Honduras

Ampliación de la carretera a Danlí comenzará la próxima semana

03.07.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Los trabajos de mejoramiento de la carretera que conduce al departamento de El Paraíso sufrirán otra demora.

Y es que la adjudicación del proyecto tuvo que ser cambiada porque la empresa que había ganado la licitación pública cumplía con el monto establecido, pero no con los requerimientos técnicos y las exigencias de la Ley de Contratación del Estado.

La nueva empresa encargada de la reconstrucción de la vía será la compañía Eterna, la cual había obtenido el segundo puesto en la licitación.

La supervisión del proyecto estará a cargo de la empresa de origen argentina ACI.

“La empresa tendrá que movilizar su maquinaria en estos días y comenzar la próxima semana con los trabajos de ampliación de la carretera a fin de construir el tercer carril para ascenso que tendrá la vía”, explicó Gustavo Mendoza, alcalde de Danlí.

El edil comentó que los trabajos de aplicación de concreto hidráulico en la carretera comenzarán en el mes de agosto o hasta septiembre.

“La ampliación de la vía es lo primero que se debe hacer y ya cuando se termine eso se comenzará con la carretera como debe de ser”, explicó el munícipe.

Mendoza anunció que los trabajos en la carretera se harán en dos contratos: uno de 20 kilómetros y otro de 15 kilómetros.

Los planteles de la empresa Eterna estarán ubicados en Ojo de Agua y en Jacaleapa.

Una vez iniciados los trabajos en la carretera CA-6, los mismos tendrá una duración estimada de 18 meses.

Lea: Estos son los 10 síntomas más frecuentes del dengue

Supervisión constante
La sociedad civil organizada y los transportistas de Danlí se muestran confiados con el inicio de los trabajos en la vía, pero desde ya advierten que mantendrán vigilancia constante en las obras que se realicen.

“Estaremos al pendiente que los trabajos se realicen en el proyecto, si nos incumplen vamos a tener que tomar medidas de presión para asegurar que la carretera se concluya”, dijo Oliberto Chávez, transportista de Danlí.

El empresario reclamó que en todas las regiones se cuentan con vías de buena calidad y solo en El Paraíso no.

“No sabemos qué es lo que estamos pagando por el olvido en que estamos”, concluyó.

Foto: El Heraldo

Las pésimas condiciones de la carretera al oriente es una pesadilla para los transportistas.