Sucesos

Víctimas de accidente en Santa Cruz de Yojoa habían ingerido alcohol, según informes policiales

El carro en el que viajaban volcó estrepitosamente y fue a caer al fondo de una quebrada. Uno de los hombres murió en el lugar, los otros dos fallecieron cuando eran atendidos por médicos

30.06.2019

SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS.-Luego de departir durante varias horas en un restaurante ubicado en el barrio El Centro de Santa Cruz de Yojoa, tres hombres perdieron la vida al volcar el vehículo en el que se transportaban.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, de acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, destacado en este municipio.

Las víctimas fueron identificadas como José Edgardo Castro Toro, Anderson Guillén Bonilla y Noé Alexander Cerna Méndez, los tres amigos entre sí.

El sargento de bomberos Yánez detalló que en el lugar del accidente murió José Edgardo, mientras que en una clínica privada de Santa Cruz de Yojoa falleció Anderson Guillén, entre tanto, Noé Alexander expiró en una ambulancia cuando era trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Departieron en un bar
De acuerdo con la información recabada por las autoridades policiales, los ahora fallecidos estuvieron bebiendo en un bar y restaurante propiedad de Castro Toro.

A la hora antes señalada, los tres abordaron un vehículo tipo camioneta, Nissan Xterra, el cual era conducido por José Edgardo.

Cuando transitaban por una de las calles del barrio San José, siempre en esta jurisdicción, el motorista perdió el control del carro, yendo a parar al fondo de una quebrada que cruza por la zona.

En el descontrolado descenso hacia el abismo el automotor dio varias vueltas, provocando que Guillén Bonilla y Cerna Méndez salieran despedidos y quedaran gravemente heridos a unos diez metros del carro; mientras que Castro Toro quedó abajo del amasijo hierro en el quedó convertido el vehículo.

Foto: El Heraldo

Así quedó el vehículo en el que se conducían los tres hombres que perdieron la vida.

Era un pequeño empresario
Los familiares de José Castro contaron que él era dueño del restaurante El Happy Land Bar & Restaurant, además de varios locales comerciales en el centro del pueblo. Por su parte, Anderson Guillén era su hombre de confianza en el trabajo, y en lo que respecta a Noé Cerna, trabajaba como supervisor de mecánicos en una reconocida empresa exportadora de tilapia.

Agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar a investigar si los ocupantes iban ingeridos de bebidas alcohólicas.