Honduras

Desalojan a estudiantes del Técnico Honduras que bloquearon una calle en la Kennedy

Los estudiantes se tomaron desde horas de la mañana uno de los principales accesos a la colonia Kennedy

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de presuntos estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH) fueron desalojados la mañana de este lunes por elementos de la Policía Antimotines en la colonia Kennedy de la capital del país.

Los jóvenes, con sus rostros cubiertos, se habían tomado la calles, en las inmediaciones del Estadio Emilio Larach, para evitar la libre circulación de los vehículos.

LEA TAMBIÉN: Se confirma la muerte número 40 por dengue grave en Honduras

A la zona llegaron agentes del orden, quienes con el uso de bombas lacrimógenas habilitaron el paso, lo que provocó que los manifestantes comenzaran a lanzar piedras.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la toma que realizaron los estudiantes del colegio capitalino ubicado en la populosa colonia.

Los miembros de la Policía Nacional se mantienen en el lugar para evitar que los protestantes se tomen de nuevo una de las principales salidas de la colonia Kennedy.

La Plataforma en Defensa de la Educación y Salud convocó a sus agremiados a continuar con las movilizaciones en las calles, en respuesta por el asesinato de Eblin Corea en el municipio de Yarumela, La Paz.

ADEMÁS: Al descubierto otro perjuicio al IHSS por 20.4 millones de lempiras