Honduras

Embajada de Estados Unidos en Honduras cancela citas para visas del 21 al 28 de junio

Los actos vandálicos que se registraron el pasado 31 de mayo en la entrada de la Embajada obligaron a la cancelación de citas por segunda semana consecutiva

19.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por segunda semana consecutiva la Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció que cancelará las citas para visas y servicios consulares rutinarios desde el 24 hasta el 28 de junio.

La medida obedece a los actos vandálicos que se registraron el pasado 31 de mayo cuando un protestante, quien fue detenido posteriormente, prendió fuego a la entrada de la sede diplomática.

La encargada de negocios de Estados Unidos, Heidé Fulton, anunció en su cuenta oficial de Twitter que sí estarán brindando servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses que los requieran.

VEA: Así quedó la Embajada de EE UU en Honduras tras ser quemada

Aquí el comunicado íntegro:
Aviso General: Cancelación de todas las citas consulares entre 24-28 junio 2019

Los actos de violencia que fueron dirigidos hacia la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa en la tarde del 31 de mayo de 2019, causaron daños que han obligado a la Sección Consular a cancelar todas las citas de visa y los servicios de rutina para los ciudadanos estadounidenses durante la semana del 24-28 de junio de 2019. Hasta que se restablezca el acceso para los solicitantes de visa y ciudadanos de los Estados Unidos, la Sección Consular no podrá ofrecer nuevas citas.

La Embajada ha cancelado todas las entrevistas consulares y notificará a los solicitantes de la cancelación de sus citas por correo electrónico.

Los ciudadanos estadounidenses que crean que necesitan servicios de emergencia deben enviar un correo electrónico a USAHonduras@state.gov y el personal consular trabajará para hacer arreglos alternativos según sea necesario.