Honduras

Honduras: Ministerio Público piden absolver a dos empleados de Salud

El juicio continuará este día a partir de las 8:00 de la mañana, informaron los jueces de sentencia del caso

18.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la etapa de conclusiones del denominado juicio Astropharma, el Ministerio Público solicitó que se dicte una sentencia absolutoria en favor de dos imputados.

Se trata de las exfuncionarias de la Secretaría de Salud, María Cristina Núñez y Evelin Flores Díaz, sobre quienes el Ministerio Público no pudo comprobar que firmaron documentos para la adquisición de medicamentos.

ADEMÁS: Juicio de caso Astropharma pasa a la fase de conclusiones

Las dos señoras fueron acusadas de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Sobre este particular, la Fiscalía desestimó la imputación penal incoada contra ellas.

No obstante, solicitó que se le dicte una sentencia condenatoria contra el resto de
los imputados.

De su lado, la defensa de los imputados explicó que los jueces del tribunal de sentencia deben emitir una sentencia absolutoria a favor de las 14 señaladas, porque no existieron irregularidades.

Ayer, mientras una de las partes defensoras exponía sus conclusiones, el sonido de la sala se averió, por lo que el juicio tuvo que suspenderse y continuará este día a las 8:00 de la mañana.

Entre los imputados están Lena Gutiérrez, Marco Tulio Gutiérrez, Gilberto Lezama Toro, Ginette Gutiérrez y María de los Ángeles Fúnez. Asimismo, Martha Griselda Vásquez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirzha Lizeth Ruiz Castro, Kristian Manuel Bautista y Mirtha Gloria Escobar Cárcamo.

LEA TAMBIÉN: Selección de Grandes Crímenes: El horrible caso de las pastillas de harina