Honduras

Amapala le apuesta al turismo con mejora en el Paseo de la Marina

La comuna invertirá L 11.5 millones para mejorar la principal vía de acceso al casco histórico del puerto

13.06.2019

AMAPALA, HONDURAS.- La renovación del Paseo de la Marina le cambiará el rostro a la isla del Tigre.

La principal vía de acceso al casco histórico de Amapala será remozado, pero siempre guardando su legado histórico y colonial.

La municipalidad ha destinado unos 11.5 millones de lempiras en el mejoramiento del espacio físico, el cual fue sometido a un proceso de licitación publica, tal y como lo demanda el gobierno central.

Los trabajos en la zona comenzarán el próximo 1 de julio y se extenderán hasta el mes de octubre, coincidiendo con el feriado morazánico y la celebración del aniversario de la ciudad, el cual se convierte en una fiesta local y regional.

“Será el nuevo atractivo que la comunidad tendrá para darle la bienvenida al turista, estamos procurando que quienes nos visiten se lleven una nueva experiencia cada vez que vengan a la localidad”, explicó Isela Torres, directora de la oficina de Turismo de la Alcaldía de Amapala.

La funcionaria detalló que el interés principal de la comuna amapalense es potenciar el turismo y el mejoramiento de la estructura física es vital.

“El turismo es el futuro de la ciudad de Amapala y es por ello que se le está apostando a desarrollar los espacios físicos”, explicó la entrevistada.

Mejoras
Además de la reconstrucción del Paseo de la Marina, la comuna ha invertido en la creación de un pintoresco mirador, el cual se mezcla perfectamente con los vibrantes colores de los atardeceres que caracterizan al puerto y que es una carta de invitación para visitarlo.

De igual manera, se invirtieron recursos económicos en la remodelación de la plaza central Manuel Bonilla, la cual cuenta con una moderna fuente luminosa que se ha convertido en el sitio de reunión de propios y visitantes.

Foto: El Heraldo

Los trabajos de remodelación comenzarán en julio.