Honduras

Se reanudan visitas a pacientes en el Hospital Escuela, excepto en emergencias   

Varios privados de libertad que resultaron lesionados en el enfrentamiento entre paisas y miembros de la MS-13 aún permanecen en emergencias

13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela dio a conocer a través de Facebook que este jueves se reanudan las visitas para los pacientes que se encuentran internos.

El único lugar donde -por el momento- no se permitirá visitas es en la sala de emergencias, ya que todavía hay reos que ingresaron lesionados por el enfrentamiento registrado el miércoles en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Foto: El Heraldo

Esta es la publicación que hizo el Hospital Escuela Universitario a través de su cuenta en Facebook. Foto: Facebook.


En el incidente entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y los paisas -reos comunes que no simpatizan con ninguna mara- ocurrió en el módulo dos, en horas de la tarde y resultaron heridos más de 25 privados de libertad.

Otras tres personas, identificadas como Junior Miguel Pérez Rivas, Fermín Ernesto Orellana Escoto y Edgar Starlin Ford Carranza, murieron en el lugar o en el hospital cuando recibían atención.

Tras registrarse el incidente, los privados de libertad fueron llevados al HE, donde suspendieron las visitas para evitar cualquier incidente.

Varias personas mostraron su descontento ante la cancelación de las visitas, ya que alegan que ellos necesitan ver a sus parientes enfermos para llevarles ropa, medicamentos y algunos insumos con los que no cuenta el centro asistencial.