Honduras

UNAH suspende clases en Tegucigalpa, pero las reactiva en la zona central

La alma máter se ve obligada a suspender las clases en la capital de Honduras, por las 'condiciones de inestabilidad en el país'

12.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La suspensión de clases en Tegucigalpa se mantendrá para este jueves 13 de junio, informaron las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de un comunicado de prensa.

Ciudad Universitaria determinó suspender las actividades académicas 'debido a las condiciones de inestabilidad presentadas... en el país'.

No obstante, la UNAH avisó que el Centro de Arte y Cultura (CAC), la Facultad de Ciencias Médicas y el Consultorio Jurídico Gratuito desarrollarán sus actividades con normalidad.

Asimismo, informaron que el proceso de entrega de togas y firma de actas continuarán el jueves en las instalaciones del Consultorio Jurídico para las siguientes facultades: Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias Químicas y Farmacia, Odontología y Ciencias Espaciales.

Centro regional
Por su parte, el Centro Universitario Regional del Centro UNAH-CURC informó que el 13 de junio se retomarán las actividades.

'Con instrucciones del señor director de este centro regional, sin desconocer que aún existe un ambiente de incertidumbre en el país, pero aplicando el principio que 'la educación es la primera necesidad de la República' y tomando en cuenta que tenemos el deber constitucional de brindar educación de calidad, se informa que mañana jueves 13 de junio de 2019, se retoman las actividades administrativas, académicas y de servicio', reza el comunicado.