Honduras

Honduras: Manifestantes se toman vía del anillo periférico, a la altura de El Hato de Enmedio

Debido al bloqueo, una enorme fila de vehículos se formó desde la colonia Víctor F. Ardón hasta los puentes de la populosa colonia capitalina

12.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las vías del anillo periférico a la altura del Hato de Enmedio en Tegucigalpa, capital de Honduras, fue cerrada por un grupo de manifestantes la noche de este miércoles.

Los protestantes bloquearon el paso vehicular con llantas a lo largo de la calle y luego les prendieron fuego para evitar que los conductores que van con ruta hacia el bulevar Los Próceres, puedan pasar.

Hasta ahora se desconocen los motivos de las tomas, sin embargo, no se descarta que sea en respuesta al llamado que hizo hace unos días el exmandatario Manuel Zelaya Rosales para que sus bases se mantengan en las calles.

'Libre ratifica su apoyo incondicional a la plataforma de movimientos sociales contra la privatización de la salud y educación, y llama a su militancia y bases a integrarse activamente en las acciones pacíficas en todo el país', escribió Zelaya en un tuit.

Debido al bloqueo, una enorme fila de vehículos se formó desde la colonia Víctor F. Ardón hasta los puentes de la populosa colonia capitalina.

Hasta a eso de las 8:45 de la noche no se veía la presencia de elementos de seguridad.

El tráfico vehicular que se reporta en la zona: