Honduras

Matta Waldurraga será sentenciado el 5 de septiembre en Estados Unidos

La sentencia estaba prevista para el 9 de junio, sin embargo, debido a la cantidad de procesos de la Corte la sentencia se aplazó

12.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York programó para el 5 de septiembre la sentencia del hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga.

La sentencia estaba prevista para el 9 de junio, sin embargo, debido a la cantidad de procesos de la Corte la sentencia se aplazó.

Sin dar mayores detalles, la Corte del Distrito Este de Nueva York informó que “el restablecimiento de la sentencia fue programada para 5 de septiembre de 2019 a las 11:00 AM en el tribunal 6C sur ante el juez Kiyo A. Matsumoto”.

En 2017, Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar un juicio en su contra, en un caso originado de una investigación sobre el tráfico de drogas, desde Honduras hacia el territorio estadounidense.

En una declaración hecha ante la justicia de Estados Unidos, Matta Waldurraga aseveró que él solamente fue un intermediario entre los narcos colombianos y hondureños, para facilitar el tráfico de drogas.

El 7 de diciembre de 2017, Juan Ramón Matta Waldurraga se declaró culpable de un delito de conspiración para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.