Honduras

Instan a asegurar el desarrollo integral de la niñez hondureña para evitar el trabajo infantil

World Vision presentó un informe sobre el contexto internacional y situación nacional de esta problemática

12.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, diversas entidades nacionales y extranjeras destacaron este miércoles que hay avances en el combate de esta problemática, sin embargo, consideraron que aún hay retos.

El fomento de mejores condiciones de trabajo para los adultos y así asegurar el desarrollo integral de los niños es uno de esos desafíos vigentes para poder erradicar este fenómeno social.

Con el lema ¡Los niños y niñas no deben trabajar más que en sus sueños!, World Vision de Honduras en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) presentaron el diagnóstico denominado 'El Trabajo Infantil, contexto internacional y situación nacional' en un hotel capitalino.

A la fecha se contabilizan unos 433 mil menores de edad que se dedican a actividades que les priva de su formación académica así como del pleno goce de sus derechos.

Durante el evento, World Vision extendió su agradecimiento por la serie investigativa publicada por EL HERALDO, en relación al trabajo infantil y sus repercusiones en infantes que viven en áreas rurales.

DE INTERÉS: El trabajo infantil detona altos niveles de migración en Honduras