Honduras

Plataforma de Salud y Educación realiza movilizaciones en la capital de Honduras

Decenas de médicos y maestros han salido a las calles y desde hace cinco semanas el sistema educativo y de Salud se encuentra laborando a medio vapor

11.06.2019

TEGUCIHALPA, HONDURAS.- La Plataforma de Salud y Educación realiza este martes movilizaciones a nivel nacional, tal como lo había anunciado el lunes en conferencia de prensa.

En la capital, los médicos y maestros se encuentran en frente del Seguro Social, ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, capital de Honduras, pero se desconoce a dónde se dirigen.

Otra movilización se registró la mañana de este día en San Pedro Sula, una de las ciudades más afectadas por saqueos durante las últimas protestas.

La Plataforma había convocado a manifestaciones pacíficas a nivel nacional, después de que el Gobierno no aceptara los nueve puntos propuestos para sentarse a dialogar.

Decenas de médicos y maestros han salido a las calles y desde hace cinco semanas los sistemas de Educación y Salud se encuentran laborando a medio vapor.

Los galenos y docentes exigen al Gobierno se acepten sus condiciones, después de que una parte de los dirigentes negociara la derogación de los PCM-026 y 027.