Honduras

Buscan controlar 30 mil mototaxis en Honduras

Las medidas se vienen anunciando desde inicios del año, pero basta visitar los municipios turísticos de Francisco Morazán y se puede apreciar el desorden de estas unidades

10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) insistió en que trabajarán en el control de unas 30 mil mototaxis que operan a sus anchas en el territorio nacional.

“Las mototaxis no deben de circular por carreteras primarias, son para zonas turísticas”, declaró ayer el comisionado del IHTT, Rafael Ruiz.

Las medidas se vienen anunciando desde inicios del año, pero basta visitar los municipios turísticos de Francisco Morazán y se puede apreciar el desorden de estas unidades.

El funcionario precisó que solo deben de haber dos mototaxis por núcleo familiar, pero muchos de ellos ni siquiera tienen una solicitud, y ese es el problema, porque si no meten una solicitud de permiso al instituto andan de forma ilegal, advirtió.

En la actualidad, el IHTT realiza controles en varios municipios como Gracias, Lempira; La Entrada, Copán; Jesús de Otoro, Intibucá y varios sectores conflictivos del Valle de Sula.