Honduras

Incomoda a nuevos partidos vacío del Tribunal Supremo Electoral

El único que presentó solicitud de inscripción fue Nueva Ruta, de Esdras Amado López

10.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Incómodos y con cierto nivel de incertidumbre se encuentran los dirigentes de los nuevos partidos ante la situación legal que pasa el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ente colegiado desapareció el 14 de mayo con la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Sin embargo, sus magistrados siguen ocupando sus puestos por disposición del Congreso Nacional, pero no pueden emitir resoluciones, según lo reveló el magistrado suplente, Marco Ramiro Lobo.

Heriberto Baquedano, del Partido Republicano Nacionalista (Panare), dijo que su solicitud de inscripción la presentará en noviembre de este año, ya cuando esté en funciones el CNE.

Por su parte, Lempira Viana, conductor de Liberación Democrático de Honduras (Liderh), expresó que sus documentos los entregará al actual TSE en tiempo y forma.

Por haber sido presentada su solicitud en tiempo y forma, el líder de Nueva Ruta, Esdras Amado López, dijo que espera que el TSE emita cuanto antes su resolución.