Honduras

Honduras: Médicos tendrán que trabajar los fines de semana

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que están trabajando en un plan para hacer las reprogramaciones de citas y cirugías

07.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las protestas de los médicos provocaron que durante casi un mes los pacientes de todos los centros asistenciales públicos del país estuvieran sin atención y perdieran sus citas.

Ahora que los gremios retornaron a sus labores, miles de personas se quejan porque la cita la están recibiendo para dos, tres y hasta seis meses, a pesar de que ya habían esperado ese tiempo para que los viera un especialista.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que están trabajando en un plan para hacer las reprogramaciones de citas y cirugías.

Además: Comienza el diálogo entre el gobierno y gremios de salud y educación

Jornadas
En el Hospital Escuela (HE) estarán habilitando nuevas jornadas de trabajo, que serán por la tarde, los sábados y domingos, aunque tengan que pagar horas extras.

Indicó que solicitarán al personal que abandonó sus labores que ahora colaboren en las horas extraordinarias y también se harán contrataciones adicionales para cumplirle a la gente.

En consulta externa no fueron atendidos 34 mil pacientes y las reprogramaciones de citas que se deben hacer suman 11 mil a nivel nacional, con 600 cirugías que no se realizaron.