Honduras

Juan Orlando Hernández encabeza ceremonia de ascensos de la Policía Nacional

'Es impostergable poder proveer un plan de bienestar social para ellos y sus familias', expresó el mandatario hondureño

07.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández prometió este viernes un plan de mejora en el bienestar social de los efectivos de la Policía Nacional hondureña.

'Es impostergable poder proveer un plan de bienestar social para la Policía y su familia: una base salarial conforme al riesgo, seguro y beneficios sociales para obtener su casa', puntualizó en la ceremonia en la que fueron ascendidos 327 agentes y 404 condecorados.

También, mencionó que es necesario que cada agente de la seguridad nacional al comenzar su vida laboral cuente con las comodidades básicas.

Vea: Un millón de dólares cuantifica EHH en pérdidas tras quema de vehículos

'Cada uno de ellos tiene que tener asegurado su vivienda y su vehículo. Pero este es un tema de reconocimiento por la decisión de hasta ofrecer su vida por los demás', precisó.

'Estaba revisando esta madrugada números de lo que siente la gente para con su policía, 71 por ciento de aceptación cuando antes era 19, es un salto impresionante', añadió.

Por su parte, José Aguilar Morán, director de la entidad, expresó que 'nosotros estamos para servir y proteger a nuestra población'.

Dato
Un total de de 10,499 nuevos elementos se han incorporado al sistema policial desde que Hernández asumió el cargo de mandatario en 2014.