Honduras

Suspendida temporalmente la emisión de visas para hondureños que pretenden viajar hacia Estados Unidos  

La noticia fue dada a conocer durante la inauguración de una nueva ruta de viajes aéreos de una compañía internacional

07.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La encargada de Negocios de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, dio a conocer este jueves que el servicio de visas para los hondureños queda suspendido hasta nuevo aviso.

La determinación obedece, según Fulton, a los daños ocurridos el 31 de mayo, cuando un grupo de personas encapuchadas aprovecharon las protestas realizadas en la capital, para romper las cámaras de seguridad y quemar la entrada de sede diplomática.

Los actos vandálicos ocurrieron en el marco de las protestas convocadas por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, quienes exigían la derogación de los decretos ejecutivos PCM 26 y 27.

'Lamentamos mucho que los criminales que dañaron la embajada nos han obligado a suspender los servicios de visas hasta nuevo aviso', expresó la funcionaria, al recordar los acontecimientos ocurridos la semana anterior en la embajada de los Estados Unidos en Honduras.

Vea: Heide Fulton ante la quema de la embajada de EEUU: Confiamos en que los responsables serán llevados a la justicia

Y aunque reconoció el derecho a la protesta que los ciudadanos de cualquier país del mundo tienen, enfatizó que todo debe ser realizado de manera pacífica, además, recalcó 'que su país está en la disposición de seguir apoyando al pueblo y al gobierno de Honduras'.

Mientras tanto, los hondureños que planean gestionar el salvoconducto necesario para visitar Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios, estudios u otra razón, deberán esperar a que la embajada retome sus funciones administrativas con normalidad.