Honduras

Presentan pruebas en caso de exalcalde de Yoro

La prisión preventiva por solicitud de extradición ya venció, alegan

06.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El juicio oral y público contra los exmiembros de la corporación municipal de Yoro, entre ellos su exalcalde Arnaldo Urbina Soto, continuó el jueves en el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción del Poder Judicial.

El exalcalde es acusado por el Ministerio Público (MP) de cometer 124 delitos de malversación de caudales públicos y 84 de abuso de autoridad.

Dentro de los acusados también están Ángel Dagoberto García, exjefe de maquinaria de la corporación municipal, a quien se le supone responsable de 70 delitos de malversación de caudales públicos.

También a Petrona Castro Velásquez, exjefa de presupuesto, por el delito de malversación de caudales públicos y a Mirna Isabel Castro, extesorera de la comuna, por 124 delitos de malversación.

Extradición
Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, refirió que el juicio continuó su proceso de forma normal, donde se presentaron incidentes y hubo evacuación de pruebas testificales.

En cuanto a la solicitud de extradición pendiente, todavía se espera la resolución del juez de primera instancia, la cual no se ha notificado. Precisó que existe la posibilidad de que el juez solicite una prorroga. La defensa de Urbina Soto refirió que ya venció el plazo de prisión preventiva por la extradición, por lo cual pedirán revisión de medidas.