Honduras

Celebran audiencia inicial contra señalado de quemar Embajada de Estados Unidos

Rommel Herrera, de 23 años de edad, fue detenido el viernes 31 de mayo por la Policía Nacional tras ser identificado como uno de los partícipes de la quema

06.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A dos días de haber sido trasladado a La Tolva en Morocelí, El Paraíso, este jueves se lleva a cabo la audiencia inicial contra Rommel Baldemar Herrera Portillo, el joven señalado de prender fuego en la entrada a la Embajada de Estados Unidos en Honduras, hace una semana

Herrera Portillo llegó a eso de las 7:00 de la mañana, a bordo de un vehículo policial, hasta los Juzgados de Letras de la capital, ubicados en el barrio La Granja.

El joven, de 23 años de edad, es acusado de los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos.

Para este jueves, la audiencia estaba programada a las 9:00 de la mañana, sin embargo, el traslado del imputado se realizó desde temprano porque se manejaba que en las inmediaciones de los juzgados se llevaría a cabo una manifestación en su defensa.

A eso de las 8:00 de la mañana, una hora antes de comenzar la audiencia, un reducido grupo de familiares, amigos y colegas del joven se hizo presente afuera del edificio para protestar por el encarcelamiento y posterior traslado de Rommel, quien lleva dos días guardando prisión en la cárcel de mediana seguridad conocida como La Tolva.

VEA: Las fotos que delatan al joven que prendió fuego en la entrada de Embajada de EE UU

Al también maestro de educación media se le dictó detención judicial el 1 de junio, ese día fue enviado hasta la Penitenciaría Nacional de Támara.

Rommel Herrera fue detenido el viernes 31 de mayo por la Policía Nacional tras ser identificado como uno de los partícipes de la quema, hecho que se registró durante una jornada de protestas.

Al momento de su captura, Herrera vestía una camisa azul y una calzoneta negra, la misma ropa de un sujeto encapuchado, con una máscara del personaje de Deadpool, que fue captado en video. Al sospechoso se le grabó mientras lanzaba llantas en el acceso principal de la sede diplomática, además, quitando una de las cámaras de seguridad.

Familiares y amigos de Rommel exigieron desde tempranas horas su pronta liberación: