Honduras

En audiencia inicial dos implicadas en caso de Ufecic

El martes a las 3:00 de la tarde inició la audiencia inicial y se extendió hasta altas horas de la noche para continuar este día con su desarrollo a las 2:00 de la tarde

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción inició ayer la audiencia inicial en el proceso penal instruido contra dos personas acusadas en el denominado caso “Narcopolítica”.

Las acusadas son identificadas como Carol Ivon Pineda Baide y Luisa María Fonseca Moltalván. El martes a las 3:00 de la tarde inició la audiencia inicial y se extendió hasta altas horas de la noche para continuar este día con su desarrollo a las 2:00 de la tarde. De acuerdo con lo previsto por las autoridades judiciales, la audiencia se extendería por los próximos dos días.

El martes las partes procesales evacuaron los medios de pruebas documentales, periciales y testificales.

En la jornada de este día, los abogados de las imputadas y los fiscales del Ministerio Público objetarán las pruebas propuestas durante la audiencia. Pineda fue acusada por dos delitos de fraude y falsificación de documentos, mientras que Luisa Montalván de complicidad.

Con ellas son siete las personas que ya están bajo proceso judicial por el caso “Narcopolítica”. Mientras que otras dos están en Estados Unidos respondiendo por cargos de narcotráfico y dos más prófugas.