Honduras

Queman la entrada principal de la Embajada de Estados Unidos en Honduras durante protestas

Los responsables del hecho, que andaban cubiertos sus rostros, incendiaron varias llantas colocadas en el acceso

31.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de encapuchados le metió fuego este viernes a la entrada principal de la Embajada de Estados Unidos en Honduras durante la jornada de intensas protestas en el país.

Los responsables del hecho incendiaron varias llantas colocadas en el acceso principal de la sede diplomática por donde ingresan los solicitantes de visa.

Las cámaras de varios teléfonos celulares captaron el momento cuando el fuego consumía el punto. Una de las personas que transmitió en directo fue Bartolo Fuentes, activista y exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre).

Minutos después, elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar para apagar las llamas. Los apagafuegos tuvieron que romper los vidrios del portón principal para ingresar y evaluar el estado de la infraestructura.

El fuego redujo a cenizas los neumáticos y afectaron parcialmente la parte externa e interna del acceso, según videos difundidos en redes sociales.

Este hecho ocurre unas horas después de un llamado a diálogo que hizo la embajada a través de un comunicado para resolver la problemática en los sectores de educación y salud. 'Enfatizamos la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica con respeto al orden público', expresó la representación diplomática la noche del jueves.

FOTOS: Gases, piedras y vidrios rotos en segundo día de paro nacional