Honduras

Caos y disturbios en el aeropuerto Toncontín tras enfrentamientos durante protestas

Negocios de comida rápida se convirtieron en el foco de los actos vandálicos. Los disturbios empezaron a eso de las 10:30 de la mañana

30.05.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-El caos, zozobra y vandalismo se apoderó de la capital este jueves. Un grupo de manifestantes protagonizó violentos enfrentamientos con policías, enfrente del Aeropuerto Internacional Toncontín, en la capital de Honduras.

Los disturbios ocurrieron cuando la Policía Nacional intentó desalojar a un grupo de encapuchados lanzándoles bombas de gas lacrimógeno, sin embargo, eso no detuvo a la turba que minutos más tarde provocó destrozos, quemó madera, llantas e incluso un establecimiento de comidas rápidas.

El conflicto entre autoridades y manifestantes comenzó a eso de las 10:30 de la mañana justo después de que un grupo lanzara tierra y piedras en medio de la vía del bulevar Comunidad Económica Europea, con el objetivo de impedir el paso de los vehículos.

En un video captado por EL HERALDO se observa el momento en que los encapuchados detienen la volqueta para que lance la tierra. Aunque la Policía intentó detener la acción y los manifestantes se esparcieron algunos instantes, después lanzaron piedras.

Algunas personas tuvieron que refugiarse en un centro comercial cercano para intentar resguardarse.

Debido a las violentas manifestaciones, la terminal aérea determinó suspender y desviar los vuelos. A través de Twitter la cuenta @hn_spotters informó la situación de los viajeros y empleados que estaban en el interior de Toncontín.

Una masiva movilización de maestros, médicos, estudiantes y enfermeras salió desde el bulevar Fuerzas Armadas a eso de las 7:00 de la mañana.

Queman y destrozan restaurante
El caos enfrente de Toncontín se extendió a los establecimientos aledaños. Un grupo de encapuchados quemó y destrozó un restaurante de comidas rápidas.


La movilización continuó su recorrido hasta la carretera que conduce al sur de Honduras, a la altura de la colonia Loarque, donde también quemaron llantas y bloquearon el acceso vehicular.

Noticia en desarrollo...