Honduras

Pepe Lobo pide a Guimarães, vocero de la Maccih, que exhiba las pruebas que tiene en su contra  

El expresidente llegó este domingo hasta la sede del ente anticorrupción con una carta en la que le pide al vocero del Maccih que muestre las pruebas de las acusaciones que hizo la semana pasada en su contra

26.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras las acusaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, le pidió al vocero del ente que exhiba las pruebas que tiene en su contra.

'Estimado señor Guimarães Marrey, en vista de sus afirmaciones del día viernes 24 de este mismo mes, en las cuales me acusa públicamente de haber recibido en mi campaña presidencial de 2009 dinero de un narcotraficante y asesino confeso de haber quitado la vida a 78 personas, el señor Devis Leonel Rivera Maradiaga', empieza la nota leída por el exmandatario.

En ese sentido, Lobo anunció que 'quiero emplazarlo para que de la misma manera que usted lo ha hecho, comparezcamos usted y yo ante el pueblo hondureño y que públicamente exhiba las pruebas de sus acusaciones'.

Para el expresidente, las acusaciones de la Maccih 'son calumnias constitutivas de difamación y, además, violentan mis derechos como persona'.

De interés: Pepe Lobo niega vínculos con Los Cachiros

'El pueblo hondureño me eligió como presidente de la República, tengo compromiso con él, de rendirle cuentas de mis actos', reclamó.

'Porque a pesar de haberme apersonado al Ministerio Público el 7 de marzo de 2017, nunca he sido llamado a tomarme declaración sobre este caso y en lugar de encoar acciones en los tribunales de justicia, usted lo ha llevado al terreno mediático', acusó Lobo.

'Le reitero mi petición, que de la misma forma presente las pruebas ante mí y ante el pueblo hondureño, pendiente del día, la hora y el lugar que usted señale', finaliza la carta del exmandatario.

Sin embargo, al intentar entregar la misiva los ofciales que custodian las instalaciones, estos le informaron que las oficinas estaban cerradas, por lo que el expresidente decidió llevarla hasta las oficinas de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

Además: Las frases de Pepe Lobo Sosa al desmentir acusaciones de la Maccih