Honduras

Muere Wilson Herrera, periodista hondureño de Radio América

El cuerpo de Herrera permanece en la morgue de la capital de Honduras, donde será entregado a sus familiares quienes le darán cristiana sepultura

26.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista hondureño Wilson Herrera, de 38 años de edad, falleció en las últimas horas, informó este domingo la familia del comunicador.

El comunicador de la emisora capitalina Radio América murió de un paro cardiaco, según reportes preliminares.

La mamá del periodista dijo que el sábado llegó a su casa en horas de la noche, se puso a ver televisión y luego se fue a dormir.

Sin embargo, a eso de la 1:00 de la madrugada seguía encendida la luz de su dormitorio, no obstante, fue hasta este domingo en la mañana que escuchó la alarma sonar y notó que su vástago no la apagaba.

En ese momento ingresó a la habitación y encontró al periodista inconsciente, por lo que fue llevado a un centro asistencial, donde confirmaron su fallecimiento.

Como una sorpresa lo recibieron sus familiares y compañeros porque desconocían que padeciera de alguna enfermedad.

El cuerpo de Herrera permanecía al mediodía en la morgue de la capital de Honduras.

Perfil
El acucioso comunicador trabajó en Radio Globo y también tuvo un fugaz paso por la redacción de EL HERALDO, donde mostró su talento y capacidad y su buena labor reporteril en la fuente judicial y de la Fiscalía.

En el año 2015, de parte del Poder Judicial de Honduras recibió el premio “José Pineda Gómez” por su calidad periodística, trabajo de campo, uso de herramientas narrativas y adecuado manejo de los temas relacionados con los temas judiciales.

Además, Wilson fue el primer periodista en Honduras que puso a prueba la ley de transparencia con una petición y recurso de revisión sobre el costo de la impresión del lempira, nuestra moneda. Este caso lo llevó hasta el final y demostró las sensibilidades del Estado.

El fallecido era padre de tres menores de edad y estaba casado con la también comunicadora Wendy Fuentes, quien es la relacionadora pública de Ciudad Mujer.

Su muerte repentina deja luto en la familia periodística y EL HERALDO expresa su consternación y pide consuelo para su familia.