Honduras

La Fiscalía abre una nueva investigación contra Rosa Elena Bonilla de Lobo

El objetivo de los allanamientos es para fortalecer una investigación por el supuesto desvío de fondos

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron tres allanamientos en una nueva línea de investigación en el caso denominado Caja chica de la dama, que involucra a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla.

Dos de los allanamientos se realizaron en el barrio La Granja, donde se sitúa la empresa Oso Polar y la vivienda del señor Carmelo Rizzo, exasistente de Bonilla de Lobo.

De acuerdo con las pesquisas de los fiscales, Rizzo se encuentra vinculado al caso y se mantiene bajo investigación.

El tercer allanamiento se realizó en la colonia Altos de Toncontín, en la vivienda de la señora Perla Valeska Cáceres.

“El objetivo de estos allanamientos es la búsqueda de indicios para fortalecer esta nueva línea de investigación, donde se presume ha existido desvío de fondos del Estado hacia terceras personas y relacionados con el delito de lavado de activos”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado Saúl Escobar Puerto y Perla Valeska Cáceres figuran como socios en la constitución de la Inmobiliaria Monserrat, sociedad mercantil asegurada el pasado 22 de marzo de 2019 junto a otros bienes muebles e inmuebles, propiedad de los tres imputados en este caso.

Luego de la constitución de esa empresa, Escobar Puerto y Cáceres realizaron el traspaso a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo. El caso Caja chica de la dama fue presentado en los tribunales anticorrupción en febrero de 2018.

El caso fue elevado a juicio oral y público, y en este momento no se ha dictado sentencia porque los magistrados del Poder Judicial no han resuelto un recurso de amparo solicitado por los imputados.

De interés: En qué consiste el caso denominado la 'Caja chica de la dama' que involucra a Rosa Elena de Lobo