Honduras

Policías y manifestantes se enfrentan en el centro de la capital en jornada de protestas

Varios sectores salieron este miércoles a las calles para protestar en contra del gobierno

22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En gases lacrimógenos, lanzamiento de piedras y una lluvia de golpes entre policías y manifestantes quedó resumida la jornada de protestas registrada este miércoles en la capital de Honduras.

El centro de Tegucigalpa fue el escenario en el que agentes policiales se enfrentaron al masivo grupo de personas que conformó la marcha de este día, y que terminó en una verdadera batalla campal.

El gas lacrimógeno nubló las calles y avenidas del casco histórico a eso de las 12:30 del mediodía, cuando las fuerzas del orden tomaron la determinación de lanzar las bombas para hacer retroceder a los diferentes sectores que se unieron para llevar a cabo la marcha. Los manifestantes se disponían a ubicarse en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se encontraron con un anillo de seguridad y fue ahí cuando los disturbios dieron inicio.

Este miércoles, un nutrido grupo de docentes, médicos y estudiantes del sector público llevaron a cabo desde horas de la mañana una marcha para evitar la supuesta privatización del sistema educativo y exigir la derogación de los decretos ejecutivos que le dieron vida a las comisiones especiales de transformación en las secretarías de Salud y Educación.

A la jornada de protestas se unieron empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), quienes mostraron su descontento con la toma de decisiones de las autoridades y exigen que se apruebe un rescate financiero para la estatal.