Honduras

Empleados de Hondutel realizan protesta por crisis financiera de la estatal

El personal de la estatal de telecomunicaciones no exigen derechos laborales, sino la aprobación de proyectos para un rescate operativo y financiero de la empresa

FOTOGALERÍA
22.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se sumaron este miércoles a la ola de protestas que se desarrollan el país.

En este caso, los empleados de la estatal de telecomunicaciones no exigen derechos laborales, sino la aprobación de proyectos para un rescate operativo y financiero de la empresa.

Exigen a las autoridades de gobierno que se reúnan con la junta directiva para discutir y aprobar soluciones para Hondutel.

La marcha inició este miércoles desde el plantel ubicado en el bulevar Centroamérica con rumbo al centro de la capital donde se ubican las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La empresa reportó 60 millones en pérdidas en los primeros cuatro meses del 2019 y para el cierre del año podrían superar los 200 millones de lempiras.

Foto: El Heraldo

El comunicado emitido este miércoles por el sindicato de Hondutel.
Debido a la llegada de los manifestantes, miembros del SitraHondutel, los negocios aledaños a la Secretaría de Finanzas procedieron a proteger sus vitrinas y ventanales.

Lea: Estudiantes de la zona sur se suman a protestas de docentes contra decretos