Honduras

Zonas de Francisco Morazán, Colón y Yoro estarán sin energía eléctrica este domingo 19 de mayo

Las autoridades informaron que varios sectores del Bajo Aguán no contarán con el fluido eléctrico este fin de semana

18.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de un comunicado oficial, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dio a conocer este sábado cuáles son las zonas que estarán sin el servicio el domingo 19 de mayo de 2019.

Los abonados del departamento de Colón y parte de Yoro, en la zona del Bajo Aguán, serán los más afectados, de acuerdo al anuncio en el que se explica que la interrupción obedece a las primeras pruebas de la subestación La Ensenada, las cuales se realizarán en alta tensión en la línea de transmisión 518.

En ese sentido, se interrumpirá el servicio en los circuitos de distribución asociados a las subestaciones:

- Isleta
- Bonito Oriental
- Coyoles

La suspensión será de desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

De 7:00 AM a 10:00 AM en el Distrito Central:
Casamata
Reparto Abajo
Reparto Arriba
La Canaán
La Guillén
La Marichal
La Bolívar
Villas del Río
Colonia Santa Rosa
Suazo Córdova
Colonia Mejía
Parque Finlay y zonas aledañas

'Previo a la entrada en operación de cualquier proyecto, ya sea transmisión, generación o distribución se siguen los protocolos establecidos y se realizan ensayos para certificar el correcto funcionamiento de los equipos y así garantizar la entrada en operación del proyecto', explica la ENEE en el comunicado.

De acuerdo con la ENEE, con la entrada en operación de La Ensenada, la cual generará 70 megavatios de energía, se proyecta acabar con el déficit de generación que demanda el Litoral Atlántico y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios.

Tags: