Honduras

Lluvia con granizo azotó por unos minutos la capital de Honduras

Los entes de prevención recomendaron a la población protegerse en interiores de viviendas, no estar a la intemperie y desconectar aparatos eléctricos

17.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, cayó la tarde de este viernes en la capital de Honduras.

En un video grabado en la colonia La Vega, se ve caer los pedacitos de hielo sobre un automóvil. El mismo acontecimiento climático también se reportó en otros puntos de la ciudad.

Lea también: CPH solicitará declarar inconstitucionales artículos contra la libertad de expresión

Mientras tanto, en el bulevar Kuwait, a la altura del plantel del Servicio Autonónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se reportaron inundaciones en la calle, por lo que Copeco solicitó tomar todas las medidas de prevención y buscar vías alternas.

De igual forma, se prevé que para horas de la noche se registren chubascos intermitentes en algunos sectores del Distrito Central.

En horas de la mañana, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) anunció precipitaciones con actividad eléctrica en Ocotepeque, el sur de Lempira, el suroeste de La Paz, el sur de Comayagua, el noreste de Choluteca, el noroeste de Yoro y el noreste de Santa Bárbara.

Los entes de prevención recomendaron a la población protegerse en interiores de viviendas, no estar a la intemperie y desconectar aparatos eléctricos.

Lea también: Ya van cinco días sin clases y seis mil citas perdidas en Honduras