Honduras

Organizaciones denuncian a Wilfredo Méndez por acoso sexual

El aspirante del Partido Libre afirmó que lo desprestigian con acciones de mala fe

15.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las mujeres organizadas denunciaron el miércoles al aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, de acoso sexual y hostigamiento.

Las dirigentes del Movimiento Visitación Padilla afirmaron que existen denuncias de acoso sexual y hostigamiento en contra del defensor de derechos humanos.

Los señalamientos surgieron cuando el coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) mandó una denuncia al director de la organización Diakonia, Mattias Brunander.

En la carta, Méndez se quejó que Reina Rivera, directora nacional de Diakonia en Honduras, ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra afectando su respetable trayectoria como defensor de derechos humanos.

Ante la denuncia pública, las organizaciones de mujeres se unieron en un pronunciamiento público para apoyar a Rivera y a la organización Diakonia.

Las féminas consideran que es una falta de respeto querer hacer creer que por influencias de Rivera se quiera dañar a una persona en particular.

“No nos sorprende en absoluto el comportamiento del señor Méndez ya que en este momento su larga y respetable trayectoria como defensor de derechos humano está siendo cuestionada, no por Diakonia, sino por personas que han tenido la valentía de romper el miedo y con coraje buscar la verdad y la justicia que se merecen”, sentencia el pronunciamiento.

Callarlas

En el documento, las mujeres señalaron que cada vez que las sobrevivientes o víctimas de abusos reclaman lo que corresponde, el yugo opresor patriarcal mueve sus tentáculos para acallarlas.

Cristina Alvarado, integrante del Movimiento Visitación Padilla, dijo a EL HERALDO que Rivera también es parte de Ciprodeh y en los últimos tres meses había detectado casos de hostigamiento laboral y sexual de los cuales existen denuncias.

Por su parte, Méndez señaló que Rivera lo está desprestigiando con acciones de mala fe, falsas y atroces acusaciones, manipulación de personas e instituciones para deplorables intereses.