Honduras

En espera de fondos para segunda fase de bulevar de la antigua carretera CA-5

Inversión vial La carretera será pavimentada y ampliada a cuatros carriles a un costo de 60 millones de lempiras

15.05.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-El inicio de la segunda etapa de pavimentación y ampliación sobre la antigua carretera CA-5, que pasa por la ciudad de Comayagua, sigue en espera ya que la Secretaría de Finanzas no aprueba los fondos del proyecto.

La iniciativa fue licitada y adjudicada el año pasado y su costo es de 60 millones
de lempiras.

El alcalde Carlos Miranda dijo que en una reunión sostenida recientemente con el mandatario Juan Orlando Hernández, él le manifestó que se realizan las gestiones correspondientes para adjudicar los recursos financieros para iniciar los trabajos en la antigua CA-5.

“Le planteamos al presidente Hernández la necesidad de iniciar la segunda etapa del bulevar, pero hay voluntad del presidente y junto al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos hacen las gestiones para que se pueda adjudicar el recurso financiero”, declaró Miranda.

Detalles del proyecto

Los trabajos de la segunda etapa del bulevar de la antigua CA-5 iniciarían a la altura de la Granja Penal hasta el puente de alivio del río Humuya. Este tramo está deteriorado y es un verdadero peligro para la circulación de vehículos.

La obra incluye un kilómetro de concreto hidráulico, con ampliación a cuatro carriles, mediana, aceras con espacios para paso de bicicletas y alumbrado eléctrico. La primera etapa del bulevar tuvo un costo de 80 millones de lempiras con 2.2 kilómetros de concreto hidráulico y se finalizó en junio
del 2017