Honduras

Se prolonga audiencia de Mario Zelaya y Roberto Bandes

De acuerdo con lo informado por la abogada defensora de Zelaya, Nilia Raquel Ramos, falta por evacuar un testigo, por lo que se estima que el fallo del juez se estaría brindando este día

14.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Debido a la cantidad de medios de prueba, el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción continua con el desarrollo de la audiencia inicial contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y su amigo Roberto Bandes.

De acuerdo con lo informado por la abogada defensora de Zelaya, Nilia Raquel Ramos, falta por evacuar un testigo, por lo que se estima que el fallo del juez se estaría brindando este día.

Bandes es acusado de cuatro delitos de lavado de activos y cuatro de encubrimiento.

Mientras que el exdirector Mario Zelaya también está acusado de cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro por violación de los deberes de los funcionarios.

Según se informó Bandes recibió 4.2 millones de lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados y pago de tarjetas de empresas fachadas. También fue beneficiado con 5.3 millones de lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.