Honduras

Rescatan a cinco náufragos en el Caribe hondureño

La Morning Star quedó varada a la deriva, a unos 70 kilómetros al norte de la isla de Guanaja, en el departamento insular de Islas de la Bahía

14.05.2019

GUANAJA, HONDURAS.-Cinco náufragos fueron rescatados sanos y salvos por varios ciudadanos civiles de una embarcación con bandera hondureña, después de que los viajantes estuvieran a la deriva un poco más de 30 horas en alta mar, en el Caribe hondureño.

La alerta de auxilio fue emitida por la nave Morning Star, con bandera estadounidense. A bordo de esta nave viajaban los ciudadanos estadounidenses Baxter Macoy, Harlon Richmond, Hurlston Destry, Yee Hurlston y el hondureño Daniel Dilbert.

Más de 30 horas a la deriva
Sus ocupantes emitieron la llamada de auxilio la tarde del domingo anterior, luego que la embarcación sufriera desperfectos mecánicos en el motor. El llamado fue recibido por la capitanía de puerto de la Dirección de la Marina Mercante, en Guanaja.

La Morning Star quedó varada a la deriva, a unos 70 kilómetros al norte de la isla de Guanaja, en el departamento insular de Islas de la Bahía.

Este barco zarpó del puerto de Cozumel, en México, con destino a la isla de Guanaja, pero el domingo en horas de la tarde experimentaron el percance. La nave Miss Satisha I fue la encargada de realizar el rescate.