Honduras

Desarrollan audiencia a exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina

Arnaldo Urbina es acusado por el Ministerio Público de 124 delitos de malversación de caudales públicos y 87 de abuso de autoridad

14.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción desarrolló ayer la audiencia de evacuación de medios probatorios en el proceso incoado contra el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por corrupción.

En este caso, Arnaldo Urbina es acusado por el Ministerio Público de 124 delitos de malversación de caudales públicos y 87 de abuso de autoridad.

En este mismo caso también se acusa a Ángel Dagoberto García, exjefe de maquinaria de la alcaldía de Yoro, de 70 delitos de malversación de caudales públicos. Asimismo, a Petrona Castro Velázques, exjefa de Presupuesto, de 50 delitos de malversación de caudales públicos.

También Mirna Isabel Castro, extesorera municipal, es señalada por 124 delitos por malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios y fraude. El exalcalde de Yoro fue encontrado culpable de lavado de activos y enfrenta un proceso de extradición.

De interés: En la calle aterrizaban narcoavionetas de exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto