Honduras

El jueves será la audiencia en causa contra Jorge Alberto Barralaga

El exoficial es acusado del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras

12.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional desarrollará este jueves 16 de mayo la audiencia de proposición de medios de prueba en el proceso penal instruido contra el exsubcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

El exoficial es acusado del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras. El proceso también incluye por el mismo delito a la estilista Montse Paola Fraga Duarte, de 24 años.

Presuntamente, Barralaga Hernández, mientras estuvo activo dentro de la institución policial, tuvo varias asignaciones en diferentes lugares del país y cuando este se desempeñó como jefe de la Policía Nacional en Santa Rosa de Copán fue vinculado en diferentes informes en la aceptación de dinero provenientes de personas ligadas con el narcotráfico.

La acusación señala que el subcomisionado Barralaga Hernández manejó entre 2016 y 2017 cuentas bancarias por el orden de 276.9 millones de lempiras.

En este mismo proceso penal se mantiene prófugo de la justicia el señor Jorge Barralaga, hijo del exoficial de la Policía.