Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras crea carrera de operaciones aeronáuticas

10.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las ciencias aeronáuticas ya serán parte del plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Consejo de Educación Superior aprobó el mes anterior la licenciatura en operaciones aeronáuticas, que abrirá la oportunidad de capacitar a nuevos profesionales en este campo laboral.

Los graduados saldrán como técnicos en operaciones de vuelo, pudiendo laborar en la red de aeropuertos del país.

Demanda
La propuesta fue presentada por la Facultad de Ciencias Espaciales de la máxima casa de estudios, ante la demanda internacional de profesionales y técnicos aeronáuticos en el sistema aeronáutico hondureño.

Francisco Herrera, rector por ley de la UNAH, declaró que la aprobación de esta carrera fue motivo de mucha alegría en la comunidad universitaria. Las Facultad de Ciencias Espaciales desarrolló un arduo trabajo para poder lograr crear esta rama de estudios, debido a que tienen que cumplir con normativas internacionales sumamente estrictas, destacó Herrera.

A nivel de Centroamérica, algunas universidades ya están impartiendo esta formación y Honduras se había quedado rezagada, pese a la demanda.