Honduras

A audiencia este viernes exdirectivos del Inprema

Los señalados fueron requeridos penalmente por abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción desarrollará este viernes la audiencia de proposición de medios probatorios en el proceso instruido a 11 exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) acusados por irregularidades en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia capitalina La Cañada.

Los imputados son Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, José Alejandro Ventura, Óscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix.

Asimismo, los exintegrantes de la junta evaluadora del proyecto, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y Óscar Nahún Rubí Flores.

Los señalados fueron requeridos penalmente por abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, luego que las investigaciones determinaran que en el año 2008 se emitió irregularmente un decreto de emergencia que autorizaba la contratación directa de una empresa para cementar las calles de La Cañada, por 23 millones de lempiras.