Honduras

Este miércoles entra en vigencia la nueva Ley de Control de Armas en Honduras

El número de armas permitidas a registrar se redujo de cinco (5) a tres (3) con la implementación de la nueva ley

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles entró en vigencia la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados en Honduras.

La nueva normativa fue publicada el 8 de febrero de 2019, bajo el Decreto Legislativo 101-2018, donde se estableció que entraría en vigencia tres meses después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, es decir, este 8 de mayo de 2019.

Tiene que leer: Los diez datos más relevantes de la nueva Ley de Control de Armas de Fuego

Los diputados discutieron durante seis meses en el Congreso Nacional esta normativa, cuyo objetivo es darle al pueblo hondureño un marco legal que ayude a controlar la portación de armas y contribuir con la paz y seguridad del país.

Le puede interesar: Nueva Ley amplía los requisitos para portación de armas en Honduras

Uno de los requisitos que establece la nueva ley para poder portar armas de fuego es ser mayor de 21 años de edad, además que reduce el número de armas que puede registrar un ciudadano de cinco (5) a tres (3). De los tres dispositivos, la persona solo puede portar dos (2).

La ley hace una excepción para aquellos ciudadanos que, antes de entrar en vigencia, tengan ya registradas cinco armas, las cuales podrán mantener.

EL HERALDO reveló en una investigación la facilidad para comprar armas de fuego sin papeles a través de redes sociales.