Honduras

Exigen justicia para menor abusada en hotel de La Ceiba

Los manifestantes portaban una serie de carteles en los que expresaron su malestar con las autoridades debido a que no se ha podido dar con el paradero de los hechores 

03.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de personas protagonizaron este viernes una protesta frente al Ministerio Público (MP) en la que exigieron justicia a la niña Alejandra, que fue violada en un hotel de La Ceiba, Atlántida.

Entre los manifestantes se encontraban familiares, amistades y organizaciones que defienden el derecho de las mujeres.

“Exigimos justicia en este caso como en todos los casos de violación ya que ninguna niña debe ser violada”, reclamó Eda Sosa, tía de la menor, quien recordó que han pasado 15 días del vil acto y los responsables están en libertad.

Afirmó que Alejandra se encuentra estable de salud, pero con efectos de traumatismo que le provoca dificultad para dormir y miedo a la exposición pública.

Vea: Lluvias con granizo sorprende a habitantes del Valle de Azacualpa, Intibucá

Los manifestantes portaban una serie de carteles en los que expresaron su malestar con las autoridades debido a que no se ha podido dar con el paradero de los hechores.

Muchos de los protestantes gritaban “todos somos Alejandra” en solidaridad con la menor que fue abusada sexualmente en la Semana Santa.

La menor es hija de una jueza de La Ceiba, quien pidió a las autoridades llevar su caso hasta las últimas consecuencias para que no quede en la impunidad.

Un equipo especializado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le da seguimiento a un mayor de edad, que se refugia en la ciudad de San Pedro Sula, y dos menores que están en La Ceiba.

Una fuente ligada a las investigaciones aseguró que “tarde o temprano daremos con los responsables”, mientras descartaba que algunos de ellos se hayan ido del país.