Honduras

Empleados públicos de Honduras trabajarán con normalidad este martes, dice Gobernación

En las redes sociales circula un comunicado sobre un feriado para este martes debido a las protestas, pero se trata de un documento falso

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización dijo este lunes que es falso un comunicado que circula en las redes sociales sobre el feriado para los empleados públicos de Honduras este martes.

En sus redes sociales la institución compartió la imagen con la frase 'comunicado falso'.

El documento menciona que debido a 'los actos vandálicos registrados' este lunes se concedía' asueto el martes 30 de abril para los funcionarios y empleados de la administración pública', sin embargo se trata de una imagen falsa.

Las autoridades dijeron que los empleados trabajarán con normalidad, a excepción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que canceló las clases.

Los maestros y médicos convocaron a una jornada de protestas para las próximas 24 horas en todo el país. Estudiantes de la UNAH y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se sumaron a las protestas.

Este día decenas de personas se manifestaron en contra de dos reformas al sistema nacional de salud y educación, aprobados el pasado jueves en el Congreso Nacional.