Honduras

Tegucigalpa: Incendio acorraló durante varios minutos a unas 30 personas en inmueble de la Alcaldía

Las personas que habían quedado atrapadas mientras el fuego se extendía por todo el edificio se refugiaron en la azotea; ya todos fueron evacuados

29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 30 personas vivieron momentos de terror después de convertirse en presas de un voraz incendio que amenazaba, este lunes, con arrasar el edificio donde funcionan oficinas de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa. Este fue el segundo inmueble que resultó afectado por las llamas durante las caóticas protestas protagonizadas por encapuchados.

Las llamas comenzaron en la parte inferior del inmueble ubicado varias cuadras arriba de la Plaza Central, enfrente del Hospital y Clínicas Viera, en donde además funcionan otros locales comerciales.

El fuego se extendió desde el área municipal hacia una farmacia aledaña que resultó con pérdidas totales.

Las personas clamaban por pronta ayuda. Así se refugiaron en la azotea del edificio. Foto Marvin Salgado| EL HERALDO

Las personas clamaban por pronta ayuda. Así se refugiaron en la azotea del edificio. Foto Marvin Salgado| EL HERALDO
Zozobra
Todos los empleados de la comuna que habían quedado atrapados en el lugar se refugiaron en la azotea del edificio. Después de varios minutos de angustia y llanto esperando ser rescatados, miembros del Cuerpo de Bomberos lograron evacuar del inmueble a todos los afectados.

Algunas féminas se desmayaron tras salir del edificio; otras lloraron desconsoladamente mientras recibían primeros auxilios.

Más temprano, un grupo de manifestantes prendió fuego al antiguo edificio de la municipalidad frente a la Catedral de Tegucigalpa. Al emblemático inmueble le rompieron las ventanas y le provocaron destrozos en su interior.

Las violentas protestas iniciaron a las 6:00 de la mañana y se tornaron infernales a medida avanzaba el día.

Lea: Suspenden sesión legislativa del Congreso Nacional por violentas protestas en la capital