Honduras

Integran equipo para indagar caso de joven de 16 años violada en La Ceiba por sus compañeros

Entre el personal que se ha sumado a las indagaciones se encuentran fiscales de la niñez, Medicina Forense y miembros de la Atic

28.04.2019

LA CEIBA, HONDURAS.-Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se suman a la investigación que se realiza en el caso de la menor de 16 años de edad que fue ultrajada en un hotel de Jutiapa, Atlántida.

Entre el personal que se ha sumado a las indagaciones se encuentran fiscales de la niñez, Medicina Forense y miembros de la Atic, quienes han conformado un equipo de trabajo para avanzar con las investigaciones en torno al caso de una menor de edad presuntamente abusada el pasado sábado 20 de abril de 2019.

“En efecto, desde que se conoció la denuncia recibida por la Fiscalía de Turno en el Centro Interinstitucional (CEIN), hay Fiscales del Ministerio Público que han estado trabajando en el caso”, dijo una fuente a EL HERALDO.

De interés: Los seis datos que se conocen sobre la violación de una joven de 16 años

Explicó que se está trabajando en las investigaciones para tener lo antes posible los requerimientos fiscales y deducirles las responsabilidades a las personas que de acuerdo a las investigaciones, tengan vinculación penal en el asunto.

Sobre este caso se investiga si los responsables de la violación de la menor que fue denunciada por la propia madre se encuentran involucrados al menos cuatro menores de edad.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, demanda que se le brinden medidas de seguridad a la juez Flor Sosa y demás miembros de su familia y exige a las autoridades su máximo esfuerzo para evitar que los hechos denunciados no queden en la impunidad.

El Conadeh abrió un expediente de oficio para darle seguimiento a este importante caso.

También: Con globos y carteles, ceibeños marcharon exigiendo justicia para hija de jueza víctima de violación