Honduras

Piden protección para joven de 16 años violada por sus compañeros en La Ceiba

En redes sociales trascendió ayer que los padres de algunos jóvenes involucrados en el hecho determinaron sacar a sus hijos del país

27.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Medidas de seguridad para la hija de la jueza Flor Sosa y su familia solicitó ayer el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

La togada denunció esta semana la violación de su hija de 16 años, por cuatro compañeros de colegio en un hotel de La Ceiba, Atlántida.

El hecho sucedió el pasado 20 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa y ahora la menor se encuentra en estado delicado de salud.

De interés: Poder Judicial ya investiga fallo absolutorio a favor de 22 supuestos pandilleros

La jueza denunció que su preocupación es grande, no solo por la integridad de su hija, sino por la suya y demás miembros de su familia porque se puede generar otro caso más de impunidad.

Lamentó que no se haya presentado ningún requerimiento fiscal por el Ministerio Público (MP) o detención, lo cual le causa frustración.

En redes sociales trascendió ayer que los padres de algunos jóvenes involucrados en el hecho determinaron sacar a sus hijos del país.

Además, el hastag #TodosSomosAlejandra se ha hecho viral en las redes sociales. Cientos de jóvenes piden que se haga justicia en caso de la hija de la jueza Sosa.

El sábado por la noche se convocó a una marcha para pedir justicia por la joven y por los miles de casos de pequeñas que son violadas.

Foto: El Heraldo

Con pancartas salieron a las calles decenas de mujeres.

Además: Rosa Elena de Lobo tras finalizar su juicio: 'Quieren tapar cosas, tirándome a mí'