Honduras

Agilizarán la entrega de las aeronaves de Brasil

21.04.2019

TEGUCIGALPA

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) trabaja a todo vapor para acelerar las negociaciones para la llegada de los aviones de transporte y helicópteros desde Brasil a Honduras.

A inicios de este mes el Congreso Nacional aprobó un convenio de cooperación entre ambos países mediante el cual la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) recibirá un avión C-130H y cinco helicópteros UH1H, más un lote de repuestos.

Intercambio

A cambio, Honduras tendrá que dar dos aviones Grand Caravan completamente nuevos, comprados en Estados Unidos.

Fredy Santiago Díaz, titular de Sedena, declaró a EL HERALDO que “ahora que el soberano Congreso Nacional nos autorizó, viene una fase final de negociación, miraremos cómo podemos apresurar la venida”.

El alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras está al tanto del proceso de adquisición de las aeronaves y afirmó que el equipo será utilizado en las misiones humanitarias y de transporte.

El presidente Juan Orlando Hernández ha señalado que con este nuevo equipo se fortalecerán las capacidades de la Fuerza Aérea Hondureña, al igual que se ha venido haciendo con las demás ramas de las Fuerzas Armadas.

La Fuerza Aérea Hondureña carece de aviones de transporte de personas así como para cargamentos de ayudas humanitarias, sin embargo, expertos consideran que el país debe pensar en aviones de nueva generación, o que por lo menos aún tengan asegurada una vida de vuelo

Tags: