Honduras

De 50 a 100 salarios serán multas a partidos políticos que no entreguen informes financieros

Los partidos políticos tienen hasta el 30 de abril par cumplir con la ley

15.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los partidos políticos tienen hasta finales de este mes como plazo para presentar sus estados financieros al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Unidad de Política Limpia, de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados con una multa que va de 50 a cien salarios mínimos.

Hasta el momento, solo el Partido Nacional presentó sus balances mientras los restantes nueve tendrán ocho días a partir del lunes entrante para cumplir con la ley.

Por ahora, mientras se reforma la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, los partidos como institución entregan sus informes al TSE con copia a la Unidad de Política Limpia, mientras que los candidatos lo hacen a titulo personal con la entidad fiscalizadora.

El comisionado de Política Limpia, Javier Franco, recordó que los partidos políticos tienen hasta el 30 de abril para presentar sus estados financieros de lo contrario se exponen a las sanciones económicas que estable la ley. “Nosotros con el TSE recibimos el informe de los gastos de campaña de cada partido hasta el 30 de abril, ya el artículo 43 de la Ley de Política Limpia estipula que cada partido político entregará a más tardar el 30 de abril su informe de gasto ordinario”, dijo.