Honduras

Incendios han afectado 30 mil hectáreas de bosque en Honduras

14.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos incendios forestales se registraron entre el sábado y el domingo en Francisco Morazán y contribuyen a que se incremente la afectación.

Hasta el viernes, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) contabilizaron 29,558.77 hectáreas de bosque afectadas por los incendios a nivel nacional. Sin embargo, con los últimos que se han provocado en diversas regiones del país, la afectación alcanza las 30 mil hectáreas.

Uno de los siniestros se desarrolló en la aldea Plan Grande entre San Juancito y Cantarranas en Francisco Morazán, donde se reportaron diez hectáreas afectadas. El fuego fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos la noche del sábado.

Lea: Así es la primera playa inclusiva construida en Honduras

Mientras que el domingo en horas del medio día, las llamas arrasaron con una importante extensión de bosque en Villa Elena, Distrito Central. Hasta la fecha, suman 546 incendios forestales a nivel nacional.

El municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área afectada, 6,919.54 hectáreas han sido presa de las llamas, lo que representa el 23 por ciento del área total.

Mientras que el mayor número de incendios se han atendido en el Distrito Central, con 120 que representa el 22 por ciento del total de los siniestros.